Cierran más tambos y se concentra en pocas manos

Hay mayor demanda de asistencia técnica

 

 

 

Un trabajo elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) que depende del Ministerio de Agroindustria, destacó que a partir de la magra situación económica e inundaciones muchos tambos no sólo cierran sino que comienzan a dejar la actividad, muchos de los cuales pasaran a otras manos, acelerándose el proceso de concentración de la actividad.

 

El análisis consignó que si bien la cantidad de tambos que dejan la actividad en las áreas no afectadas por el clima parece retomar valores históricos, muchos productores están esperando situaciones más propicias para tomar la decisión de “salir del negocio”.

 

También se menciona que existen iniciativas individuales y grupales para unificar rodeos en tambos de mayor escala. De concretarse este escenario en los próximos meses, estaríamos frente a una aceleración del proceso de “concentración”, es decir menos tambos de mayor tamaño.

 

En este punto, se observa una mayor demanda de asistencia técnica especializada para proyectos de inversión en infraestructura.

Related posts